Nota del editor

Inicio>>Volumen>>Vol 24, N ° 3 setiembre – diciembre 2018>>Nota del editor

Nota del editor

En abril de 2014 la Dra. Lidiette Salazar Palma, que acababa de ser electa como presidenta de la Junta Directiva del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Costa Rica, me ofreció el cargo de editor jefe de esta revista, labor que he venido realizando hasta la fecha.
Ha sido un proceso de mucho aprendizaje a través de diferentes capacitaciones y de gran satisfacción al contar con la colaboración de muchos profesionales de diferentes áreas que han publicado sus artículos en esta plataforma.
Hoy, después de casi cinco años, he decidido cerrar mi etapa al frente de la revista, satisfecho con la labor realizada.
Les dejo el último número del presente volumen, el cual completa el primer año de la edición electrónica, que siempre fue una aspiración que tuvimos en el comité editorial.
La revista ha alcanzado una mayor difusión, recibe visitas de personas de todos los países de América Central, Colombia, Perú, México, España, Argentina y Chile; sumado a esto, se eliminó la demora en el tiempo de entrega del material impreso. Además, siempre se tienen disponibles los trabajos publicados.
Agradezco el apoyo que siempre me brindaron la Dra. Lidiette Salazar, los miembros de la junta directiva, el personal administrativo del colegio, así como el trabajo realizado por el comité editorial y los revisores externos de los artículos.
Especialmente quiero mencionar al señor Jorge Polanco Cortés de Latindex Costa Rica por su asesoría, al Dr. Carlos Cerdas Chinchilla y al Dr. Rodolfo Gutiérrez Fernández por la revisión de los textos, y al Dr. Luis Francisco Rojas, exprofesor de Bioquímica de una gran cantidad de microbiólogos, que me estimuló y asesoró con sus conversaciones y enseñanzas.
A todos ustedes reitero mi agradecimiento. Siempre permanecerán en mi memoria.
Dr. Gabriel Muñoz Cernadas
Editor jefe


Leer PDF (211)